Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Otros deportes de nieve : Trekking con raquetas

El trekking con raquetas es un método de caminar sobre la nieve.
Consiste en colocarse en los pies unos aros con un entramado central sobre el que nos apoyamos. Esto permite que, al abarcar una mayor superficie de nieve, nuestro cuerpo no se hunda en la misma. Actualmente, las raquetas de madera y piel se han sustituido por materiales sintéticos, más ligeros y de mayor resistencia.
Su especial diseño aumenta la separación entre las piernas, lo que hace que caminar con ellas precise un corto periodo de adaptación. Con cuatro pequeños consejos evitaremos tropezones inoportunos y agujetas posteriores en los músculos de nuestras piernas, que no sabíamos ni que existían. Caminar con raquetas es más cansado que andar sin ellas, hay que tomarselo con calma aunque el nivel físico para practicar el senderismo con raquetas de nieve es mínimo.
Las raquetas nos permiten dar paseos a pie en invierno por espacios que de otro modo nos estarían vetados.
Se practica en itinerarios relativamente llanos, siempre nevados y fáciles de recorrer: bosques nevados, profundos valles, caminos o pistas forestales.

Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz