Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Modalidades de esquí : Esquí extremo

Es un estilo de saltos de gran peligrosidad, inverosímiles, realizados en un camino que traza el propio esquiador al bajar una montaña sin seguir pistas.

Puede ser practicada por cualquiera que posea conocimientos técnicos, excelente estado físico y la actitud mental necesaria.

La actitud mental es la condición principal que se necesita para practicar el esquí al extremo. Ésta es necesaria para aceptar los desafíos y no distraerse cuando el peligro se presenta. Esta actitud no significa ignorar el peligro, sino, conocerlo y vivirlo sin pensar en las consecuencias que puede acarrear, porque cuando estamos en la pendiente no hay vuelta atrás.

La condición física es el otro aspecto fundamental para que se pueda cumplir la práctica deportiva. En este caso se requiere una excelente relación peso/potencia y una capacidad muscular óptima. La fuerza de piernas es un aspecto condicionante para poder practicar este deporte.

Si quieres comenzar a practicar esquí extremo debes hacerlo con seriedad, practicar con periodicidad con el único fin de mejorar la técnica y alcanzar el máximo exigible de tu cuerpo.

Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz