Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Modalidades de esquí : Telemark

El Telemark es una técnica de esquí que nació en 1825. A finales del Siglo XIX se vuelve muy popular debido a las competiciones que se celebran, en las que éste es el estilo que se usa. Sin embargo, a principios del siglo XX, el esquí alpino en el que se fija el talón al esquí desbanca la técnica del Telemark. En Años 70, en los que resurge en Norteamérica ya que proporciona una libertad de movimiento mayor y un mayor desafío.
Este deporte se caracteriza por el hecho de que las fijaciones de los esquís dejan libre el talón, tanto para la progresión al caminar como para ascender o descender. Permite hacer una especie de esquí de fondo en el que se puede ir, con ayuda de los bastones, por zonas que con esquís normales serían inaccesibles.
En los descensos se debe utilizar siempre la posición denominada "media flexión", para lograr la mayor estabilidad posible.
La escasa sujeción que existe en el tobillo a la hora de practicar este deporte es el principal riesgo de sufrir alguna lesión, por lo que es conveniente proteger con especial cuidado esta zona del cuerpo.

Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz