Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIVIENDA

* Empezar a comprar una casa : Préstamos

Lo más probable es que no dispongas del dinero suficiente para pagar la totalidad de la vivienda, por lo que te informamos de las posibilidades de financiación:


Préstamos hipotecarios: el o la solicitante presenta como garantía para la obtención del préstamo la hipoteca de un inmueble, normalmente el que se está comprando en ese momento.

Préstamos personales: si el solicitante no desea hipotecar la casa, puede pedir un crédito personal. En este caso, el coste, es decir, el tipo de interés, es más elevado que en el hipotecario. Este proceso se hace mediante una póliza de préstamo o crédito.

Préstamo entre particulares: es menos habitual. En este caso, el comprador en vez de solicitar el dinero a un banco o entidad financiera, lo obtiene de un amigo o familiar. Las condiciones de este préstamo se pactan entre las dos partes implicadas.



A tener en cuenta:

  • un préstamo es una carga para muchos años y el pago de la misma se prolonga en el tiempo.


  • se debe considerar el futuro y ver cuál es el límite máximo de endeudamiento que se puede permitir.


  • es aconsejable acudir a distintos centros financieros, y para elegir el préstamo que mejor se adecua a tus necesidades.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Casa
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz