Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   MEDIO AMBIENTE

Consejos sobre ecología : Residuos

Para reducir los residuos, consume productos que no estén embalados en exceso. Y si tienes que comprar productos envasados, sé creativo/a: puedes dar a los envases nuevos usos... Recuerdas cuando un envase de yogur servía de central de comunicaciones? Del mismo modo, con envases de leche puedes fabricar monederos...

GARBIGUNE-PUNTO LIMPIO

Hace unos años los montes de Bizkaia estaban tristemente “decorados” por electrodomésticos y basura incontrolada, por que la gente depositaba su basura voluminosa en cualquier parte, impidiendo poderla reutilizar, reciclar...Ahora todo ha cambiado.

Gracias a los puntos limpios “Garbigune”, se centraliza toda la recepción de electrodomésticos en desuso y basuras voluminosas, aquellas que no caben en los contenedores habituales. Así, damos una oportunidad a la reducción de desechos en depósitos controlados, al reciclaje y la reutilización.

En Bizkaia existen 23 puntos limpios en horario de mañana y tarde: 09:30-13:30 y 15:30-18:30 de lunes a viernes. Y los fines de semana? Sábados 10:00-14:00 y los domingos abren por la mañana los de Barakaldo, Basauri, Durango, Getxo y Santurce. ¡Y es gratis!

Más información sobre la ubicación y los horarios de en el enlace inferior.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

reciclaje
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz