Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Pelota Vasca : Introducción

La pelota vasca es una disciplina popular y tradicional, conocida en el mundo entero. Este deporte cuenta con muchos aficionados que abarrotan los frontones cada semana.

El juego consiste en que uno o más jugadores golpean la pelota contra una pared sin ningún utensilio o con algún utensilio, dependiendo de la modalidad. Gana(n) quien(es) consiga(n) marcar un número determinado de tantos al contrario.

Como hemos comentado anteriormente, existen diversas modalidades y especialidades, dependiendo de las características del frontón y del modo de juego. Cabe la posibilidad de jugar individualmente o por parejas. La pelota a mano, la cesta punta y la pala son algunas de las variantes más relevantes.


En Bizkaia y Euskadi tenemos un número considerable de frontones. Son parte importante de nuestra cultura y del paisaje típico vasco y son elementos indispensables de los pueblos.

La pelota vasca tiene renombre internacional porque cuando ocurrió la migración vasca a Centroamérica y América del Sur, nos llevamos con nosotros la práctica de este deporte. Por este motivo, la pelota vasca es también muy conocida en América.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Deporte Rural
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz