Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Consejos y recomendaciones : Si te sobran unos kilillos… ¡ponte en forma!

¡Lánzate! Un pantalón de deporte, camiseta, zapatillas y ¡a sudar!

Porque el deporte, acompañado de una dieta saludable, es la manera más sana de perder peso. ¡Olvídate de las dietas milagro! Con ellas sólo conseguirás poner en peligro tu salud y recuperarás los kilos perdidos una vez acabada la dieta.


Si quieres lucir un cuerpo saludable, sigue los consejos de Gaztebizz:

1.- En primer lugar, vamos a aclarar algo: peso y volumen no son lo mismo; generalmente, cuando comienzas una actividad física o un entrenamiento, ganas algo de peso. Nuestro objetivo, en realidad, no debe ser perder peso, sino tonificar nuestro cuerpo y reducir el volumen de grasa que tenemos acumulado en algunas partes. Y es que el músculo pesa más que la grasa. Por este motivo, a la hora de comprobar nuestros progresos, utilizaremos el metro en vez de la báscula.

2.- ¿Qué actividad me conviene? Puedes optar por realizar actividades de baja intensidad y larga duración: una hora de bici, un paseo largo, etc. Aunque con las sesiones partidas (dos sesiones de media hora al día en lugar de una de una hora toda seguida) obtendrás un mayor resultado gracias al aumento del gasto post-ejercicio. Si sólo dispones de 30 ó 45 minutos, lo ideal es realizar una actividad física aeróbica más intensa (que tenga un alto gasto calórico).

3.- ¡Bebe mucha agua durante el ejercicio! Debes hidratar tu cuerpo para que recupere el agua que pierde (en forma de sudor) durante la actividad física.

4.- ¡Empieza por tus actividades cotidianas! Puedes ir andando o en bicicleta a los sitios y dejar el metro, bus, coche, etc. para ocasiones contadas. También te puedes bajar unas paradas antes de la tuya e ir andando hasta casa, subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, echar una mano en las tareas de la casa, etc.

5.- Un último consejo: cuida tu alimentación. Lleva una dieta sana y variada y no te saltes ninguna comida. Recuerda que los médicos aconsejan hacer 5 comidas diarias, pero en la cantidad justa. Si el cuerpo sabe que cada dos o tres horas va a recibir alimentos, no necesita guardar reservas y no almacenará grasa. Por eso es muy importante desayunar, hacer un hamaiketako, comer, merendar y cenar.


Lo que no debes hacer:

Si bajas mucho peso en pocas semanas a base de no comer, conseguirás el efecto contrario al que pretendes, además de no ser saludable, encontrarte más débil y exponerte a un montón de enfermedades. Y es que al comer muy poco, bajamos el metabolismo basal (lo que consumimos en reposo), de modo que cuando volvemos a comer normal, enseguida cogeremos todo el peso que habíamos perdido, porque hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a consumir muy pocas calorías.

Es preferible incorporar en nuestros hábitos alimenticios unas pautas de alimentación correctas y cumplirlas siempre.


La clave del asunto: llevar una dieta equilibrada acompañada de actividad física.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

material deportivo
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz