Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Estudiantes procedentes de otros Sistemas Educativos : Estudiante de la Unión Europea

¿Un estudiante procedente de un Estado miembro de la Unión Europea y que cumple los requisitos exigidos en su país para el acceso a la universidad tiene que hacer la prueba de acceso a la universidad?

Puede acceder en las mismas condiciones que los estudiantes que han realizado la prueba de acceso a la universidad en este país. En el curso 2009/10 el alumnado procedentes de estos estados miembros deben solicitar en la UNED la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad. www.uned.es/accesoUE (Resolución de 30 de marzo de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades). La nota de admisión es la calificación de la credencial.


¿Se puede presentar a la parte específica?


Si, deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en sus sistemas educativos de origen y la nota de admisión se le calculará con la siguiente formula:

Nota de admisión = Calificación de Credencial + a*M1 + b*M2


M1 y M2:
las dos mejores notas de las materias superadas de la Fase Específica


a y b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (cada universidad decide la ponderación de cada materia de modalidad según su vinculación con la rama de conocimiento a la que pertenece la titulación de grado y le otorgará 0,1 o 0,2)

Forges - Selectividad
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz