Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   LIFESTYLE

Aprende a relajarte : Yoga

Los yoghis de la india conciben el cuerpo físico como un vehículo guiado por la mente. Teniendo en cuenta esta estrecha relación entre cuerpo y mente idearon un método para mantener su equilibrio, combinándolo con técnicas de relajación.

Hay varias modalidades; la más extendida en Occidente es el hatha, que se compone de posturas corporales (asanas), ejercicios respiratorios (pranayama) y técnicas de relajación consciente (shavasana).

Con los asanas estiramos lentamente los músculos y ligamentos controlando el movimiento en todo momento, al mismo tiempo que realizamos una respiración profunda que oxigena todo el cuerpo.

Se realizan posturas de flexión y de extensión, que se alcanzan lentamente y se complementan entre sí. Cada asana se mantiene de 30 segundos a 2 minutos, dependiendo del nivel del practicante. Entre una postura y otra se hace una relajación breve.

Un asana muy famoso que se suele utilizar como calentamiento es el Saludo al sol, una secuencia de 12 posturas encadenadas en un solo ejercicio donde cada posición estira el cuerpo en diferente sentido.

La Shavasana es la técnica de relajación consciente. Puede realizarse en diferentes momentos de la sesión, pero es al final donde adquiere el mayor protagonismo. En decúbito supino (una posición corporal), y con respiraciones lentas y profundas se realiza un recorrido mental por las distintas partes del cuerpo, tensionando y relajándolas.

El yoga estira y tonifica suavemente el cuerpo, estimulando la circulación y los órganos internos. A través de su práctica alcanzaremos el dominio del cuerpo y la mente. Eso sí, exige concentración.

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz