Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   LIFESTYLE

Piercing : Decálogo de seguridad

  1. Si has decidido colocarte un piercing, debes elegir uno fabricado con materiales hipoalérgicos como oro, plata, titanio, también acero quirúrgico, o plástico, que permiten su esterilización.

  2. Para evitar infecciones y transmisión de enfermedades, acude a centros que respeten las normas de higiene y prevención de riesgos sanitarios en cuanto a condiciones del local, utensilios y materiales de trabajo, sobre todo en lo que hace referencia a la esterilización del material y la utilización de utensilios de un solo uso. Comprueba que el centro esté autorizado para realizar esas actividades.

  3. Todo el material destinado directamente a atravesar la piel, las mucosas u otros tejidos debe estar siempre estéril y ser de un solo uso. Los materiales que se utilicen en la operación y que no sean desechables deben ser esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su nuevo uso.

  4. Cuando te vayas a colocar el piercing no debes padecer ningún tipo de enfermedad o infección. El hecho de padecerla, ya sea un resfriado o un dolor de muelas, implica que tu sistema inmunológico está debilitado.

  5. Debes pedir que te coloquen el piercing sobre una zona de la piel en la que no haya rozaduras, quemaduras, granos, reacciones alérgicas, ni síntomas de enfermedades dermatológicas.

  6. Antes de colocarte el piercing es conveniente tener aplicada la vacuna antitetánica. Recuerda algo importante: no podrás ser donante durante un año después de colocarte el piercing.

  7. Recuerda a la persona que va a colocarte el piercing que debe limpiarte y desinfectarte la piel antes de comenzar a perforar.

  8. Ten en cuenta que hay partes del cuerpo como la lengua, el ombligo, los pezones, los labios, los genitales, en las cuales es más fácil que los piercings puedan ser arrancados, con el roce o al quedar enganchados en la ropa. Recuerda también que las zonas de mucosas (boca, nariz, lengua y genitales) son más sensibles a contraer infecciones.

  9. Posteriormente a la colocación del piercing, debes evitar la formación de costras, siguiendo los consejos que te indique el profesional. Después de la perforación, no debes bañarte en la piscina ni en el mar hasta que haya cicatrizado la intervención.

  10. Después de la colocación del piercing pide factura por el pago del servicio; es importante para una posible reclamación. Controla la zona donde está colocado el piercing y acude de inmediato al médico ante estos síntomas: fiebre, enrojecimiento y/o inflamación, dolor o molestias.

    Fuente: Escuela Europea de Consumidores

Estética
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2018 - Gaztebizz