Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   LIFESTYLE

Música tradicional vasca : Música popular

La cultura popular es, sin lugar a dudas, el elemento que mejor refleja la diferencia entre los pueblos, siendo la música uno de sus componentes más importantes.

¿Cómo se ha formado ese patrimonio cultural tan unido e identificado con el pueblo llano?

La música popular es un fenómeno vivo y cambiante, que se ha transmitido directamente de generación en generación en el seno de una colectividad o en la propia familia. En su composición ha participado, en mayor o menor medida, cada generación, y cada persona que ha hecho uso de ella.

Los instrumentos de música autóctonos también han limitado y determinado mediante su influencia la apariencia estética de la música autóctona. A decir verdad, no hay instrumentos totalmente autóctonos o universales. Se pueden encontrar componentes pertenecientes a uno u otro concepto en todos lo casos, en mayor o menor medida.

El timbre y las escalas particulares de estos instrumentos de música, la emisión del sonido, la tesitura, la propagación etc., dotan a la música autóctona de los diversos pueblos de un color y una forma melódica diferente.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Un jóven con una guitarra
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz