Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   LIFESTYLE

Huerto en el balcón : Consejos generales para tener un huerto en el balcón

Las hortalizas que más fácilmente se pueden cultivar en macetas son las de verano, debido fundamentalmente por el número de horas de exposición y por que las elevadas temperaturas permiten dejar las plantas fuera en la terraza o balcón.

Ya que en los tiestos o macetas, estamos reduciendo mucho el espacio lo fundamental será disponer de buenas jardineras, con buen fondo y anchura para evitar que se molesten unas con otras.

Es muy importante cultivar estas hortalizas de un modo lo más ecológicamente posible, evitando la utilización de fertilizantes u otros agentes químicos, ya que al cultivarse en un espacio muy reducido, la cantidad de tóxicos que absorbe la planta es muy elevada.

La mejor manera de fertilizar nuestras plantas es mediante un caldo de ortiga o cualquier producto de agricultura ecológica (ya que al elaborar el caldo de ortiga se desprenden unos olores bastante fuertes).

Otra manera de garantizar el vigor y la salud de nuestras plantas y evitar además problemas de parásitos o plagas es, retirar la tierra usada de un año a otro y sustituirla por tierra nueva. Esta operación es fundamental.

En cuanto a la ubicación, por lo general todas las plantas que se cultivarán requieren de un lugar lo mas luminoso posible, resguardados del viento y a poder ser con una orientación sur.

¿Qué plantar y cómo cuidarlo?

Existen plantas que se pueden sembrar directamente y esperar hasta que se puedan cosechar, sin necesidad de hacer transplantes. Otras sin embargo, una vez adquirido cierto tamaño, necesitan ser transplantadas para disponer de mayor espacio y poder desarrollarse correctamente.

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz