Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIVIENDA

Gastos : Gastos de notaría

Cualquier trámite que hagamos ante notario supondrá unos gastos. En el caso de la compra-venta de viviendas, ese gasto es el correspondiente a las escrituras de propiedad. El precio lo establece el Gobierno y varía en función del precio de compraventa que figura en la propia escritura. .

¿Quién tiene que hacer frente a estos gastos?

Según lo establecido en la ley, los gastos de otorgamiento de la escritura son a cargo del vendedor, mientras que la primera copia de la escritura es a cargo del comprador. En cualquier caso, si en el contrato no se establece otro preacuerdo o se establece que el mismo se hará según la ley, la división de gastos será ésta.

Elección de la notaría:

El comprador es libre de elegir la notaría, siempre y cuando se encuentre en el lugar en el que está la propiedad o el domicilio fiscal del solicitante.

Casa
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz