Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Gap Year : ¿Qué es?

GAP YEAR (literalmente año de hueco) no es un concepto nuevo. Nació en los años 60-70 en los países anglosajones y se sigue practicando en la actualidad. Es posible que lo conozcas como año sabático.

Un gap year no es tomarse un año para no hacer nada, no es estar tirado en casa durante 12 meses, ni dedicar 365 días a la juerga continua. Un gap year es un periodo de reflexión, un paréntesis o un “kit-kat” en la rutina. Este año tiene que servir para algo, no debe ser tiempo perdido.

El gap year es una parada para ver el futuro con perspectiva, definir nuestras necesidades, nuestra vocación, nuestro talento. A partir de este año de libertad tenemos que ser capaces de tomar decisiones acertadas, por lo que no es una broma, no se trata de convertirse en ni-ni por un año.

Lo habitual es tomarse un año libre entre los 18 y los 30 años, antes o después de terminar la carrera. Incluso cuando llevas años trabajando en algo y quieres replantearte el futuro. Puedes decidirte por tomarte un gap year si necesitas tomar una decisión de futuro o hacer un cambio importante en tu vida.

Brújula
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz