Gaztebizz.eus helbideak cookie-ak erabiltzen ditu, bereak zein hirugarrenenak, zerbitzua hobetu eta nabigazio ohiturei buruzko informazio estatistikoa lortzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu haien erabilera onartzen duzula ondorioztatuko dugu. Informazio gehiago nahi izanez gero Cookie-en atala kontsulta ezazu.

Aldundiaren Logoa

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Prestik Logoa

Honakoan zaude:

BERRIAK

Prestikek gazte bizkaitarrak komentzitzen dauz

deia.com - 2012/11/08 -Enplegua

10.000 pertsona baino gehiagok, 2009ko bere lehen edizioaren bikotzak, gazteentzako enplegu azoka bisitatu dabe

Enpresa partehartzaileek bostehun alkarrizketatik gora egin dabez

Prestik ha conquistado a los jóvenes. Más de 10.000 personas, el doble que en su primera edición de 2009, han acudido a la feria de empleo juvenil organizada por la Diputación en el Palacio Euskalduna. El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, realiza un balance "muy positivo" de esta cita, en la que las empresas participantes han mantenido más de medio millar de encuentros informales y entrevistas de trabajo con jóvenes menores de 30 años, para cubrir en torno a 40 puestos de trabajo. Otro de los stand estrella en esta edición, el de la red europea de empleo Eures, ha recibido más de 1.800 consultas sobre las posibilidades de encontrar un trabajo en países como Noruega, Francia y Holanda.

Pradales se mostró ayer, un día después de que la feria de empleo cerrara sus puertas, "muy satisfecho" por las elevadas cifras de visitantes, que "han superado" todas las expectativas que se había marcado la Diputación. También mostró su satisfacción "por que la feria demuestra que, aunque sea un momento difícil, en Bizkaia y en Euskadi hay posibilidades: hay empresas que siguen buscando jóvenes con perfiles preparados", destacó.

Por eso, el diputado de Promoción Económica hizo hincapié en que "tenemos que animar a nuestra juventud a que siga invirtiendo en educación y formación" porque, añadió, "es la mejor garantía para su futuro profesional y laboral". "Necesitamos jóvenes comprometidos, jóvenes activos, jóvenes dispuestos a arriesgar, dispuestos a dar el paso de emprender, a ser valientes y apostar por el autoempleo. En definitiva, jóvenes comprometidos con la búsqueda de una oportunidad laboral y preparados para encontrarla", concluyó.

Las cifras hablan por sí mismas: 10.067 jóvenes han acudido durante los dos días en los que se ha celebrado Prestik, frente a los 5.000 visitantes de 2009 y los 6.000 de la edición de 2010. En el espacio denominado Meeting Gunea, seis empresas referentes del entorno han mantenido 250 entrevistas informales con jóvenes vizcainos, tanto universitarios como estudiantes de Formación Profesional. En el stand institucional de la Diputación se han celebrado otras 216 entrevistas de trabajo con jóvenes seleccionados previamente y ahora las empresas ofertantes de empleo analizarán los currículums para cubrir 40 puestos de trabajo.

El stand de Eures ha sido uno de los más concurridos en esta cita. Y es que trabajar en un país europeo es, cada vez más, una opción preferente para los jóvenes que terminan de estudiar y quieren mejorar su currículum. Los consejeros de esta red en Holanda, Suecia, Reino Unido, Noruega, Italia y Alemania han atendido más de 1.800 consultas sobre las oportunidades de empleo en sus países, y también se han gestionado un total de 71 entrevistas de trabajo con jóvenes para empresas de Francia (15 entrevistas de trabajo mantenidas), Noruega (36) y Holanda (20). "La gente se ha acercado a pedir información sobre dónde puede encontrar empleo de lo que está buscando. Le testamos el idioma y le ponemos en contacto con el consejero del país más adecuado. La gran ventaja que es que han podido hablar con un consejero de Holanda como si estuviera en su oficina de Hamburgo. Además, han estado los responsables de recursos humanos de empresas que directamente tenían vacantes y se han hecho entrevistas", explica Dolores Goitiandia, consejera de la red Eures en Bizkaia.

Talleres y concursos Las actividades, como talleres para fomentar el espíritu emprendedor o conferencias sobre el poder de las redes sociales, también han tenido un gran éxito, con aforos completos durante muchas jornadas. En total han sido más de una treintena de actividades, a las que se han inscrito 4.100 personas. Dona Pace, Juan Merodio, Pep Torres y Alfonso Alcántara han sido algunos de los ponentes.

Por su parte, el proyecto Hermeneus, de Eduardo Elorriaga, ha resultado ganador del concurso Elevator Pitch, que tenía como objetivo buscar el mejor proyecto empresarial de entre 10 preseleccionados. En esta web, el consumidor tiene acceso directo a los productores primarios, a los que puede comprar directamente sus productos y recibirlos en la dirección indicada. El director general y cofundador de Hermeneus ha ganado un viaje para dos personas a Silicon Valley, la meca de las empresas tecnológicas.

Prestik 2012 (Deia)

Prestik Txostena
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Gaztebizzaren logotipoa

Baliozkotzea


© 2019 - Gaztebizz