Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Deporte y Salud

Deporte y Salud

Incidentes y accidentes

Deportes. Incidentes y accidentes.

Vídeo deportes. Incidentes y accidentes

Incidentes y accidentes.
El entorno de la montaña es un escenario especial de práctica deportiva, no debemos olvidarlo.
Es un entorno natural y en buena medida salvaje, y los errores que cometamos pueden tener un alto precio.
Examinando los casos esclarecidos, se ve que el ochenta por ciento de los accidentes son consecuencia de errores humanos.
La falta de experiencia está en la raíz de muchos incidentes y accidentes, o por ejemplo, no utilizar el calzado adecuado.
Sobrevalorar las cualidades físicas o técnicas propias es otro error frecuente. Del mismo modo, una planificación deficiente puede traer consecuencias.
Cuando escogemos el itinerario sin haber consultado las previsiones meteorológicas o cuando no estudiamos bien el recorrido por ejemplo.
No llevar la ropa apropiada también es un error grave. El tiempo puede cambiar de manera brusca, y en la montaña ocurre con frecuencia.
Otra fuente de problemas, es la salud. La altura o los desniveles pueden hacer que afloren enfermedades ocultas hasta ese momento.
También pueden aparecer problemas de salud que no existían. No hidratarse ni alimentarse bien, también puede dar lugar a situaciones graves.
A todo lo anterior, habría que añadir las propias condiciones salvajes de la montaña. Los cambios bruscos de temperatura, el viento, la lluvia, la ausencia de refugios, dificultades para conseguir ayuda externa y todos aquellos factores que convierten a la montaña en un lugar tan atractivo como peligroso.


Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Deporte y Salud

Incidentes y accidentes

 

Deportes. Incidentes y accidentes.

Código del vídeo

Ratio: 2/5 estrellas (12636 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz