Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Deporte y Salud

Deporte y Salud

Medidas de prevención en el monte

Medidas de prevención en el monte.

Vídeo deportes. Medidas de prevención en el monte

Medidas de prevención en el monte.
Hay cantidad de actividades para hacer en la montaña. Esforzarse y disfrutar, ese es el objetivo.
Muchas veces el disfrute viene de la mano del esfuerzo. Pero eso sí, hay que tomar siempre la decisión acertada, y para eso hay que tener en cuenta dos cosas: la formación y la información.
La experiencia, la capacidad física y los conocimientos técnicos son factores importantes a la hora de escoger una actividad o itinerario.
Aislados de los medios de socorro disponibles en un entorno urbano saber normas básicas de primeros auxilios y saber aplicarlas, será una ventaja si el problema es un accidente. Por tanto, la formación es el primer pilar en las actividades de montaña.
Pero tener experiencia y recursos puede no ser suficiente. No hay más que fijarse en cuántos montañeros experimentados han dejado su vida en la montaña.
Hace falta algo más, y ese "algo" es la información. Hoy día es más accesible que nunca. Itinerarios bien marcados, iconografía adecuada, datos sobre la dificultad y la duración, reportajes sobre los recorridos, librerías especializadas y predicciones meteorológicas.
Los objetivos tienen que ser acordes con la formación y la información, sin quemar etapas. Comenzando por lo sencillo y afrontando, poco a poco, retos más difíciles.


Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Deporte y Salud

Medidas de prevención en el monte

 

Medidas de prevención en el monte.

Código del vídeo

Ratio: 2/5 estrellas (7992 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz