Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Emisioan

Emisioan

Lokalero Eguna

Lokalero Eguna

Día de las Lonjas

Día de las Lonjas.
Me llamo Esti y suelo estar en el local Etzidamu con mi cuadrilla. Hacemos los deberes, hablamos de cosas de la universidad, nos entendemos bien.
Esti Vitores.
Si queremos ir a una fiesta, quedamos en el local. Si queremos escuchar música, quedamos en el local.
Al final un local es un lugar de encuentro de la cuadrilla. Un lugar para gozar de más libertad, para hablar de nuestras cosas, un espacio para ser libres.
Hoy por hoy pues cada vez se está ralentizando más la salida de casa, cada vez estamos viendo pues que el problema del paro pues, eh, está muy enraizado y bueno pues lo que están haciendo es posponiendo mucho su incorporación al mercado laboral, pero están encontrando estos otros espacios de, eh, bueno pues...
Javier Prado. Asociación Susterra
...no me voy fuera de casa pero encontramos una fórmula intermedia, no. Me junto con mi gente, con la gente que me apetece estar y tenemos esta pequeña experiencia de una lonja.
Lokalero eguna es un encuentro, juvenil, de gente que se mueve en el entorno de las lonjas juveniles de ocio. Aportar algo también una visión más positiva de lo que es la juventud que se junta entorno a las lonjas. Bueno pues, para visualizarlo, por un lau por parte de los barrios y de su propia comunidad, y por otro lau también pues para intentar lograr, eh, un encuentro, una comunicación entre los propios chavales que se juntan en estas lonjas y de estos chavales con sus propias administraciones y con sus propios barrios.
El veintiuno porciento de los jóvenes de Bizkaia participan en las lonjas juveniles.
Gazte Zabalik es un programa de promoción juvenil para gente desde los quince hasta los treinta años en principio de Bizkaia. Y un poco lo que queremos a los largo del dos mil catorce es fomentar la participación de la gente, intentar impulsar diferentes aspectos que tienen que ver con la colaboración, que tienen que ver también pues con con ser ciudadanos, con participar, con tiene que ver también pues bueno con apoyarse mutuamente, tiene que ver más también con, con el tema de echar un cable, con aportar algo en tu propio municipio, tiene que ver con ser más solidarios.


Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Zuentzat

Lokalero Eguna

 

Lokalero Eguna

Código del vídeo

Ratio: 2/5 estrellas (108611 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz