Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Tampón ecológico

Tampón ecológico

Tampón ecológico
¿Sabías que cada mujer utiliza a lo largo de su vida más de 11,000 tampones o compresas? ¿Sabes que no son reciclables y que todos ellos terminan en un vertedero o, peor aún, en el mar? Ahora hay una alternativa: es la “copa vaginal” o “copa menstrual”
La copa vaginal es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. Está hecha de goma o de silicona y mide unos 5 cm. En vez de absorber la sangre de la menstruación, lo que hace es recogerla. Tu sólo tienes que vaciarla y aclararla cada 4 u 8 horas, dependiendo de la intensidad de tu regla. Cuando termine tu ciclo menstrual lávalo en el lavavajillas o hiérvelo y ya estará listo para que el mes que viene vuelvas a utilizarlo.
En la copa vaginal no encontrarás toxinas y a diferencia de los tampones tradicionales no provoca el síndrome del shock tóxico, no interfiere en tu flora vaginal, no reseca y no deja residuos. Y por si eso fuera poco, supone muchísimos menos desechos para el medio ambiente.
En un primer momento la copa sólo se comercializaba en Internet, pero hoy en día ya puedes encontrar en muchas farmacias. Cuesta unos 30 euros y puedes utilizarla durante unos 10 años. ¿Has calculado alguna vez cuánto dinero te gastarías en compresas y tampones en ese tiempo?

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Tampón ecológico

 

Tampón ecológico

Código del vídeo

Ratio: 2/5 estrellas (98459 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz