Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Relájate respirando bien

Relaja la ansiedad mediante el control del ritmo de tu respiración.

RELAJACIÓN A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN
En ocasiones los pensamientos negativos o el miedo nos pueden provocar angustia. Si dejamos que esta sensación nos domine, la ansiedad puede hacerse más y más grande, afectando a nuestra respiración y retroalimentando la angustia mediante el ahogo.
Si en algún momento te sientes así, para un segundo y céntrate. Tú puedes detener ese bucle rebajando la ansiedad mediante el control del ritmo de tu respiración. En Gaztebizz te proponemos un sencillo ejercicio para recuperar la calma en pocos minutos.
Respira aire por la nariz durante 4 segundos y dirígelo al fondo de tus pulmones, notarás cómo se hincha tu abdomen. Una vez acabes de inspirar, espera cuatro segundos con el aire dentro y entonces expúlsalo lentamente por la boca también en 4 segundos. Pero expúlsalo como si lo hicieses a través de una pajita muy fina. Pon los labios como si fueses a decir “U” y expira. El aire sale por esa fina pajita…
Repite este ejercicio hasta que notes que te vas relajando y que cada vez te resulta más fácil respirar lentamente. Entonces, vuelve a empezar pero en secuencias de ocho segundos.
Tras unas series de ocho segundos, aumenta los ciclos de respiraciones hasta llegar a tandas de 12 segundos.
Al principio quizás te cueste un poco, pero una vez le cojas el tranquillo verás cómo nada ni nadie es capaz de alterarte.

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Relájate respirando bien

 

Relaja la ansiedad mediante el control del ritmo de tu respiración.

Código del vídeo

Ratio: 3/5 estrellas (44770 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz