Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Técnicas de concentración

!Aprende a concentrarte con estas técnicas!

Técnicas de Concentración
¿Te cuesta concentrarte?. ¿Sabes que tienes que estudiar pero tu cabeza se empeña en no hacerte caso?. ¿Te distraes con el zumbido de una mosca?... Pues que sepas que puedes aprender a concentrarte. Sólo necesitas un poco de paciencia y ser constante con este ejercicio que te proponemos. Vas a ver cómo mejora tu atención, tu capacidad de aprendizaje y tu memoria.
Encuentra una posición que te resulte cómoda, y fíjate en las sensaciones de tu cuerpo. Cómo entra el aire, cómo sale, si sientes algún hormigueo… Poco a poco, y desde los pies a la cabeza, trata de aflojar toda tu musculatura. El objetivo es relajarte lo máximo posible.
Cuando sientas que estás en calma y con los ojos cerrados, visualiza una figura en tu mente. Algo sencillo, como una figura geométrica por ejemplo. Observa ese cuadrado o ese triángulo, y trata de pensar sólo en esa figura.
Poco a poco, y sin apenas darte cuenta, diversos pensamientos se irán colando en tu cabeza. Vuelve a concentrarte en ese cuadrado o ese triángulo, y trata de olvidarte de esos pensamientos que reclaman tu atención. Tienes que ser constante y llevar el foco de tu atención una y otra vez a esta imagen. Sobre todo al principio verás que te resulta muy difícil mantener la atención, pero poco a poco verás como crece tu capacidad de concentración.

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Técnicas de concentración

 

!Aprende a concentrarte con estas técnicas!

Código del vídeo

Ratio: 2/5 estrellas (44926 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz