Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Técnicas de estudio

¡Aprovecha al máximo tu tiempo!

TECNICAS DE ESTUDIO
Si quieres aprovechar al máximo el tiempo que dedicas al estudio, este vídeo te va a gustar. Optimizar tu esfuerzo sólo requiere prestar un poco de atención a cómo funciona tu cabeza. Encuentra tu propio método, y ya verás cómo te cunde.
Jantzi eta jarPonte ropa cómoda, busca una postura que te resulte cómoda y relajada, y asegúrate de tener una buena iluminación. Antes de ponerte a estudiar es importante que tu mesa de estudio esté lo más despejada posible. De esta forma evitarás distracciones. Eso si, asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas: los apuntes, libros, bolígrafos, diccionarios, rotuladores, hojas blancas,… Cuantas menos veces te tengas que levantar a buscar algo, mejor.
Empieza dando un vistazo general a los temas. De esta forma concentras la atención y despiertas tu subconsciente al estudio. La idea es que tengas una visión global del temario. Y no olvides que está demostrado que leer en voz alta ayuda a memorizar.
Estudia primero los temas más importantes, luego lo más difícil, y deja para el final lo que te resulte más fácil. Cuando te atasques, hacer un gráfico, un esquema o incluso un dibujo puede ayudarte a fijar datos en tu memoria y pasar ese bache.
Cuando tengas que memorizar, las reglas mnemotécnicas te pueden ayudar. Estas reglas son pequeños “juegos” con los que establecemos relaciones y que facilitan que tu cerebro recuerde eso que tanto se te resiste.
Supongamos que tienes que recordar estos elementos de la tabla periódica: “litio-berilio-boro-carbono-nitrógeno-oxígeno-flúor-neón”. Complicado, eh?. Pues si unes sus iniciales puedes hacer esta frase: “la BBC NO FUncioNa”, mucho más sencilla de recordar, verdad?.
Y recuerda que el ejercicio físico activa tu cerebro: en época de exámenes también es conveniente buscar un hueco para ir a correr o dar un paseo.

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Técnicas de estudio

 

¡Aprovecha al máximo tu tiempo!

Código del vídeo

Ratio: 3/5 estrellas (42367 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz