Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Protégete

Elige la proteccion adecuada.

Elegir la protección solar adecuada para tu piel
(Presentador/a) Te vas a la playa y quieres hacer las cosas bien. Eres consciente de que achichárrate tienen consecuencias graves para tu piel y no quieres arriesgarte. ¡Bien por ti!. Pero ahora te preguntas… ¿qué factor de protección solar necesito?. ¿El 8, el 15, el extremo?
Tranquilidad… Aquí está BIZZtb para aclararte las cosas:
El Factor de Protección Solar (o SPF en sus siglas en inglés) indica el múltiplo de tiempo que puedes exponerte al sol, manteniendo tu piel protegida y sin enrojecimiento. Un ejemplo: si una persona tarda 15 minutos en ponerse colorada sin usar ninguna protección, con un factor 15, estará protegida 225 minutos, o lo que es lo mismo,15 veces más.
Esta es la teoría, pero en realidad un factor de protección solar te va a proteger más o menos dependiendo también de otros factores, tales como
si eres de piel muy blanca o más oscura,
la cantidad de crema que te pongas
la hora del día en que te expongas al sol o
la actividad que estés desarrollando, y es que no es lo mismo estar nadando que paseando por la orilla o tumbado en una toalla.
Pero recuerda: siempre es mejor pasarse con el índice del factor que quemarse.
Otro elemento a tener en cuenta a la hora de acertar con un protector solar es que sea resistente al agua. Los hay “Water-resistant”, que aguantan hasta 40 minutos mientras nadas, y tambié “Waterproof”, que resisten más de 80 minutos.
En el mercado hay todo tipo de protectores solares, con múltiples texturas, perfumes, colores, algunos con un efecto más graso, en spray, con base de agua… Decidirse por uno dependerá de los gustos de cada persona.
(Presentador/a) Eso si, si tienes tendencia al acné, que sepas que los géles son los que mejor te van a proteger del sol, al tiempo que dejan transpirar tu piel.
Si todavía no has encontrado una crema que te funcione, pide muestras gratuitas en farmacias y comercios, y prueba hasta encontrar una que realmente te guste. ¡Seguro que hay uno perfecto para ti!

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Protégete

 

Elige la proteccion adecuada.

Código del vídeo

Ratio: 3/5 estrellas (25584 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz