Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo GaztebizzTB

Estás en:

GaztebizzTB

  Life Style

Life Style

Requisitos Etxebide

Requisitos para acceder a una Vivienda de Protección Oficial.

Requisitos Etxebide
Si, los precios de los pisos están por las nubes. Pero no dejes que eso te frene. Alquiler, compra, tu, con tu pareja, compartiendo con amigos o incluso con desconocidos… las opciones son muchas. Una de esas opciones es solicitar una Vivienda de Protección Pública a través de Etxebide. ¿Quieres saber más?
Para acceder a una vivienda de Protección Oficial es imprescindible estar inscrito en Etxebide, el Servicio Vasco de Vivienda del Gobierno Vasco. El Registro de solicitantes está abierto de forma permanente, así que puedes apuntarte a lo largo de todo el año.
Los requisitos que hay que cumplir para inscribirse son los siguientes:
Ser mayor de edad o menor emancipado/a.
Que tus ingresos, o los de las personas que vais a convivir, estén entre los 3.000 y los 45.000 euros.
Que ni tu, ni ninguna de las personas que vais a convivir, tengáis una casa en propiedad.
Estar empadronado en Euskadi. Para demostrar que estás empadronado necesitas un certificado en el que figure la fecha desde la que estás inscrito en ese municipio. Esta fecha no es importante en el momento de apuntarte en Etxebide, pero si que puede serlo en algunos sorteos de Vivienda Pública Oficial.
Ten en cuenta que sólo se admite una solicitud por persona, independientemente de que la presentes en solitario o con tu pareja o familiares.
Una vez que te hayas apuntado, Etxebide se hace cargo de todo: desde el estudio de tu solicitud hasta la formalización de los contratos de compra o alquiler de Viviendas Públicas. Ahora, sólo tienes que dar el paso.

Transcripción
 

MÁS CANALES DE GAZTEBIZZTB

INFORMACIÓN

Life Style

Requisitos Etxebide

 

Requisitos para acceder a una Vivienda de Protección Oficial.

Código del vídeo

Ratio: 3/5 estrellas (70204 votos)

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Todavía no hay comentarios. Haz tú el primero.
 
 
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz