Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Estudios Universitarios : Prácticas

Las prácticas universitarias son el primer paso para acercarte al mundo laboral. Pero es realmente importante que las elijas bien. Tienen que ser algo más que el simple hecho de cubrir expediente, y para ello, lo fundamental es una buena actitud.

Seguro que tu carrera te ofrece un montón de posibilidades, pero eres tú el/la que escoge el camino a seguir. Piensa bien hacia dónde quieres dirigir tu carrera y no dejes que te aparten de tu objetivo. Eso sí, escucha las opiniones y consejos de aquellos que te puedan ayudar y nunca te cierres las puertas.

Si realmente tienes ganas de hacer prácticas, lo mejor es que escojas tú mismo a dónde quieres ir y presentes tu candidatura. Luego negocia el convenio con la universidad. Si no sabes por dónde empezar, las universidades suelen ofrecer servicios de gestión de prácticas.

Un último consejo: aunque las prácticas posiblemente no sean el trabajo de tu vida, trata siempre de acercarte a quien te pueda enseñar lo que buscas. Sé una esponja y absorbe lo máximo. ¿Quién dice que las prácticas no sean la puerta de entrada a algo mejor?

Estrés, nervios...
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz