Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   SALUD: ¡CUIDATE!

Anorexia Nerviosa : Qué es?

La Anorexia Nerviosa es una enfermedad psiquiátrica que forma parte del grupo de enfermedades llamado trastorno de la conducta alimentaria (TCA). Es una enfermedad muy grave y potencialmente mortal.

Se caracteriza por una preocupación excesiva por la imagen corporal y un intenso deseo de delgadez. Este trastorno ha sido identificado desde hace muchas décadas y descrito con notable uniformidad.

Se define como un trastorno caracterizado por la presencia de una pérdida deliberada de peso, inducida y mantenida por el mismo enfermo (Clasificación Internacional de las enfermedades, 1992).

La anorexia nerviosa está claramente ligada al sexo femenino ( 90-95 %) pero no en exclusiva, ya que cada vez la padecen más hombres.

Es preciso establecer un diagnóstico diferencial con aquellas enfermedades físicas que conllevan una pérdida importante de peso y con algunas enfermedades mentales como la depresión. La diferencia fundamental radica en que la persona tiene el deseo específico de adelgazar o un miedo intenso a ganar peso.

Comida
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz