Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   SALUD: ¡CUIDATE!

Ortorexia : ¿Qué es?

¿Qué es la ortorexia? y ¿Por qué no es saludable?

La ortorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por la obsesión de comer sólo la comida que el enfermo considera sana, como consecuencia llevan una dieta muy pobre en nutrientes.

Te preguntaras si comer sano es un trastorno... Claro que no, comer sano es algo saludable, pero deja de serlo cuando se convierte en un comportamiento obsesivo.

Una persona que padece ortorexia es capaz de quedarse sin comer antes que ingerir un producto al que consideran insano.

Los enfermos de ortorexia, pasan la línea de la normalidad y llegan a un extremo en el cual sólo aceptan un tipo de alimento: vegetales, lácteos, o alimentos denominados ecológicos, productos sin añadidos artificiales, etc.

Rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales. Esta obsesión les lleva a no ingerir alimentos necesarios para el cuerpo y debido a ello, estas personas pueden padecer otras enfermedades producidas por esta falta de alimentos.

El problema de la ortorexia es que la obsesión del enfermo le lleva a pasarse incluso 3h planificando lo que va a comer, comprar se convierte en algo obsesivo y hacer una mala compra les provoca angustia y culpa.

Comida
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz