Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   SALUD: ¡CUIDATE!

Ortorexia : Causas y consecuencias

Causas:

La causa de la ortorexia suele ser la incapacidad para enfrentarse a los problemas y de resolver los conflictos. Los enfermos se refugian en la comida hasta el punto de convertirla en su mayor obsesión

Consecuencias:

En los países desarrollados, donde las necesidades alimenticias básicas están cubiertas, cada vez son más las personas que sufren este tipo de trastorno. Puede acarrear serios problemas físicos y psicológicos a quienes lo padecen, dada la carencia en la ingesta de determinados nutrientes básicos para la salud.

Este trastorno, provoca además que a largo plazo se conviertan en personas con anorexia y en algunos casos, ocurre al contrario: personas que una vez superada la anorexia padecen ortorexia.

Esta conducta obsesiva, provoca angustia mental y aislamiento en el enfermo, ya que se separa de quienes le rodean, no se relaciona con los demás... esto ocurre porque es incapaz de comer algo que no haya preparado o algo cuyo origen desconoce.

Comida
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz