Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   MOVILIDAD INTERNACIONAL

Titulados Universitarios : Becas Epez

1.- Información general.

El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la Universidad del Pais Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea en colaboración con BBK Gaztelanbidean Fundazioa pone en marcha el Programa EPEZ, dirigido a personas tituladas que quieran adquirir su primera experiencia profesional en empresas europeas.

2.- Requisitos.

Ser titulado/a de la UPV/EHU

· Tener domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia

· Estar en situación de desempleo

· Tener capacidad de expresión oral demostrable en el idioma oficial del país de destino o, alternativamente, en inglés para los destinos de Reino Unido, Italia, Rep. Checa y Portugal. En Francia y Alemania es condición indispensable conocer el idioma del país de destino.

· Tener menos de 35 años, si es hombre, y menos de 40 si es mujer.


3.- Limitaciones.

Para poder beneficiarse de estas becas se necesita acreditar un buen nivel de conocimiento del idioma oficial del país de destino o, alternativamente, del inglés (en Italia, Portugal y República Checa).

4.- Formalizar la solicitud.

La solicitud se formalizará en el Centro de Empleo Enplegu Gunea del Campus de Bizkaia.

http://www.ehu.es/enplegugunea/es/

5.- Dotación económica.

Las personas seleccionadas disfrutan de una beca cofinanciada entre la Agencia Leonardo da Vinci y BBK Gaztelanbidean Fundazioa que cubre los principales costes de la estancia en el extranjero, como son: viajes, seguros, formación, alojamiento, gestión y organización, etc.

6.- Destinos.

El año 2010 las prácticas se han realizado en Alemania, Francia, Italia, Portugal , Reino Unido y República Checa. Las estancias en el extranjero son de 14 semanas, distribuidas en 3 semanas de preparación lingüística y cultural y 11 semanas de prácticas profesionales en empresas establecidas en los países de acogida.

10.- Obligaciones de los beneficiarios.

a) Dedicarse con responsabilidad durante el plazo establecido, y de acuerdo con el carácter de la beca de movilidad, a las tareas de carácter formativo que le hayan sido encomendadas.

b) Realizar un depósito reintegrable de 120 euros con antelación a la partida, que se devolverá en el momento del regreso, contra la resguardo del billete de avión.

11.- Instrucciones una vez adjudicada la plaza.

a) Aceptar la beca concedida según modelo contenido en el anexo I de la presente Resolución en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación.

b) Firmar una declaración jurada de no estar sujeto a incompatibilidad en la percepción de la beca, conforme a lo dispuesto en el anexo II de la presente Resolución.

c) Entregar los resguardos de los billetes de avión o tarjeta de embarque utilizados en la beca. La presentación de estos documentos por parte de la organización del Proyecto EPEZ IV es imprescindible para la justificación de la beca ante la Agencia Leonardo da Vinci y su no presentación ante la Agencia Leonardo da Vinci supondría la devolución obligatoria por parte de la UPV/EHU del importe financiado por la convocatoria de movilidad.


12.- Donde solicitar más información.

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas

Los viernes de 9:00 a 13:00 horas

Y en horario de verano: de 9:00 a 14:00 horas

Basoko Etxea - Sarriko Parkea

Avda. Lehendakari Agirre 83,

48015 BILBAO

T: 946-013-679

F: 946-013-608

13.- Donde entregar mi solicitud.

La solicitud se formalizará en el Centro de Empleo Enplegu Gunea del Campus de Bizkaia.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Formulario Solicitud
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz