Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Material específico : Hockey

Además de la camiseta y los pantalones cortos, el stick y los patines son indispensables para el jockey sobre hielo.
Patines
Los patines utilizados para la práctica del hockey sobre hielo son más bajos en la parte delantera de la bota y más altos en la trasera. Esto sirve para evitar lesiones del tendón. La cuchilla es aproximadamente del mismo largo que la bota y redondeada en ambos extremos.
Palo
El palo (stick) es usado para controlar el disco. Es un bastón curvado en el extremo inferior, la curvatura influye en la velocidad del tiro del jugador. El tamaño en cuanto al largo puede variar de acuerdo a la necesidad del patinador.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA JUGADORES:
El casco: Puede ir complementado con una visera transparente protectora de la zona de nariz y ojos, o bien una reja que cubre la cara. Tiene que tener un ajuste apropiado para no dificultar la visión del jugador (justo por encima de las cejas). Por dentro, está hecho de un material llamado nitrato de vinilo que resguarda contra eventuales golpes.
El protector del cuello (neck guard): En la zona del cuello, el jugador puede llevar un protector opcional que le permite evitar lesiones y cortes.
Para el cuerpo, existen una serie de accesorios como hombreras, coderas, coquilla y guantes especiales.
En la zona de las piernas, el jugador lleva, además del pantalón corto, que cuenta con protecciones, mallas que le otorgan movilidad y le protegen del frío, y protección para las piernas como espinilleras con rodillera.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA EL PORTERO:
El portero tiene unas protecciones especiales, ya que tiene que bloquear el puck.
Su vestuario consta de una máscara de hockey (goalie mask) que le protege todo el rostro.
El stick que porta es bastante más ancho que el del jugador de campo y sus patines también tienen un diseño especial.
Otros accesorios que porta son protectores para brazos y pecho adaptados, guantes especiales y más gruesos con protecciones, y las canilleras (shin guards), unos protectores especiales para las piernas.
Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz