Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Material específico : Botas de snow

Las botas de snowboard, no son de carcasa de plástico duro como las del esquí, y por tanto son mucho más confortables. El pié dominante es el que se sitúa en la parte delantera del snowboard. Para poder determinar cual es tu pié dominante en esta modalidad, y que no tiene por qué coincidir con otras prácticas deportivas, deberá ejecutar este ejercicio: ponte de pie sobre la tabla con los pies junto y que alguien te empuje por la espalda con el fin de determinar el pie que mejor avanza en primer lugar. Si es el pie derecho, eres "Goofy" y si tu pie avanzado es el izquierdo, entonces eres "Regular".

PARTES Y ELEMENTOS DE LAS BOTAS:

A.- Bota baja o alta: a menor altura del botín, mejor será la agilidad y libertad a la altura de los tobillos. Cuanto más alto sea la bota, mejor será la sujeción y los giros.

B.- Ajuste: los cordones en el empeine deben deslizarse con facilidad para garantizar un ajuste uniforme de la puntera. Los ganchos de autobloqueo permiten "bloquear" el ajuste a la tensión deseada (poco fuerte o muy fuerte según se desee). Los últimos modelos incorporan un sistema de ajuste rápido.

C.- Suela: algunas suelas pueden traer un amortiguador en el talón. Puede haber una entresuela de espuma EVA, material con elevado poder de absorción de vibraciones y choques. Todas ellas traen una suela con un buen relieve de tacos, muy eficaz par deslizarse en la nieve.

¿COMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA?
  • Ponerse el calcetín de esquí y ponerse las dos botas. Apretar con moderación.
  • En posición de pie, los dedos deben tocar la punta de la bota.
  • Tras apretar fuerte la bota en una flexión, y estando ligeramente flexionado, ya no se debe tocar la punta del botín. Si esto es así, esta es tu talla.

PARTES Y ELEMENTOS DE LAS FIJACIONES:

A.- Spoiler: la función es posibilitar el apoyo del talón. Deberá será alto para los apoyos potentes; bajo para los desplazamientos que requiera agilidad. Puede ajustarse en inclinación, permitiendo una posición más agresiva o lateralmente (adaptación anatómica). Puede llevar piezas que amortigüen las vibraciones.

B.- Straps: material de refuerzo y muy resistente a la abrasión.

C- Hebillas: las hay de varias formas y sistemas; las simples: son las más elementales, y de bomba: "pump ratchet" y "pump rathchet relay", ambos muy prácticos para el descalzado gracias al cursor de abertura rápida.

D.- Gas pedal: añadido en la placa base con forma de alerón cuya función es transmitir la fuerza más directamente a los apoyos y sobreelevar la punta de la bota para evitar que ésta toque la nieve en las curvas.

E.- Placa base: es el soporte principal y está construido de un material rígido que transmite directamente los apoyos a la tabla y esta a la nieve.

En el mercado existen básicamente dos tipos de fijaciones:
  • Los Step-in: es un sistema de calzado/descalzado de tipo "automático", muy rápido y cómodo de usar.
  • Las fijaciones de armazón: son en la actualidad las más extendidas y permiten sujetar a la mayoría de las botas flexibles.

LAS DISTINTAS POSICIONES ENTRE LAS FIJACIONES
A mayor separación entre las fijaciones, mayor será la estabilidad del sujeto. Existe un límite de separación y que hay que respetar.
A menor separación entre las fijaciones, más control se tendrá sobre la tabla, y mejor es la posición de ataque. Aquí también hay un límite al que no hay que sobrepasar.
Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz