Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIVIENDA

* Empezar a comprar una casa : Buscar casa: pasos a seguir

LAS CUENTAS CLARAS

Pon sobre la mesa las posibilidades económicas reales. Cuánto has ahorrado, cuáles son tus ingresos, que posibilidades de financiación tienes...

Tener esto muy claro te servirá a la hora de empezar a buscar una vivienda que se ajuste a tus posibilidades y no dejarte llevar por caprichos que no te puedas permitir.


PRÉSTAMOS: HIPOTECARIO, PERSONAL, ENTRE PARTICULARES...

Además de consultar en tu banco o caja, comprueba cuál es la entidad que mejor oferta te hace. Lee bien la letra pequeña y no tengas prisa. Familiarízate con los términos hipoteca, préstamo personal, tipo de interés, TAE, interés fijo o variable...

Escoge la opción financiera que mejor se ajuste, siempre teniendo en cuenta que es un contrato a largo plazo.


HAZ UNA LISTA

Piensa bien en tus necesidades, tus gustos y tus preferencias, teniendo presentes tus posibilidades. Haz una lista con tus necesidades primero y con el resto de preferencias después. Busca siempre en función de las necesidades y no te apartes de tu objetivo. No dejes que agentes inmobiliarios o vendedores particulares te alejen de lo que realmente necesitas.


EMPIEZA A BUSCAR CASA:

No dejes de lado ninguna posibilidad. Utiliza todos los recursos a tu alcance y no te acomodes. Una agencia inmobiliaria puede ser una opción pero no es la única ni la más barata. Consulta en Internet, en los periódicos o pasea por las zonas que te interesen y mira los carteles.

Haz una lista con las características y los teléfonos de las casas que puedan parecerte interesantes. Evalúa los pros y los contras, visita las casas y mantén la cabeza fría antes de decidirte.

Si ya has encontrado la casa perfecta, esa que se ajusta a tus posibilidades, que cubre tus necesidades y además, te gusta ¡Enhorabuena! Empieza a pensar en el contrato de compra.

Casa
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz