Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

*¿Por dónde empiezo? : Técnicas para buscar trabajo

Quieres encontrar un trabajo, o cambiar a un empleo mejor? Debes saber que buscar trabajo es una tarea que requiere dedicación, y sobre todo, es importante no desmoralizarse, pase lo que pase!. Manten siempre actitud positiva, ya que las empresas e instituciones siempre van a preferir contratar a una persona motivada y optimista. Incluimos algunas técnicas de búsqueda de empleo para facilitarte la labor.


Antes de empezar a vender tu producto, conviene que analices -por escrito- el tipo de trabajo que deseas, hagas un listado de las empresas en las que te gustaría trabajar, colocándolas en orden de preferencia. Del mismo modo, debes analizar tu experiencia laboral y tus cualidades: así conseguirás dar con tu factor diferencial, que es eso que te hace ser la persona más adecuada para optar a un puesto de trabajo.


Una vez comiences a enviar CVs a ofertas de trabajo o como candidatura espontánea -enviar un CV y una carta de presentación sin que ofrezcan empleo-, convendría que actualices en una tabla los nombres de las empresas a las que has enviado tu candidatura, teléfono y persona de contacto, fecha de envío....así podrás llevar un control más exaustivo y evitarás errores.


Nunca descartes una oportunidad para encontrar trabajo: coméntaselo a todas las personas que conozcas, explora en internet, busca anuncios en el periódico -sobre todo en los suplementos de empleo y negocios en prensa escrita-. tambiñen puedes encontrar ofertas interesantes en el servicio de empleo Lanbide, en tu Oficina de Empleo, en Gaztebulegoa, empresas de selección de personal, universidades...


NOTA: Al inscribirte a ofertas de empleo en páginas web de internet, debes tomar nota de la direcciónes de las webs y guardar las contraseñas en un papel, para recordarlas cada vez que las necesites. Si te inscribes a una oferta desde un ordenador que no es privado -desde un cibercafé o similar- es importante que no dejes contraseñas para recordar, porque los datos que incluyes en un CV son privados...y deben seguir siéndolo!

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz