Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRABAJO

¿Cómo presentarte? : La carta de presentación

La carta que acompaña al Curriculum Vitae sirve para incluir aquella información que no se puede intuir por tu Curriculum, pero que es muy valiosa para el puesto de trabajo por el que optas. También puede ser útil para destacar aquellas cosas de tu CV más relevante, pero nunca debe ser un resumen del CV.

  • A ser posible, dirigida a la persona de máximo poder de decisión. Puedes llamar por teléfono para preguntar el nombre y apellidos de la persona a la que dirigirse. Comprueba siempre que has escrito bien su nombre.


  • La carta debe tener contenido, de nada sirven las palabras bonitas y vacías. Tres o cuatro párrafos están bien. Si no sabes qué escribir, analiza previamente tus aptitudes, después analiza el perfil de la empresa, y piensa en qué factores encajan. Eso te ayudará a focalizar tus esfuerzos.


  • La redacción: frases cortas y sencillas, pero no tajantes...


  • El tono: amigable, correcto, positivo, con ambición y sin prepotencia, interesándote por la empresa pero jamás "suplicando" una contratación.
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz