Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   SALUD: ¡CUIDATE!

Vigorexia : ¿Qué es?

La vigorexia, anorexia reversa o dismorfia muscular, es un trastorno que se caracteriza por una distorsión en la percepción de la propia imagen.

Este trastorno comienza de manera casual y aumenta gradualmente. El enfermo comienza a ir al gimnasio porque se ve delgado y débil y quiere hacer ejercicio. Pero el problema comienza cuando al cabo del año hacer ejercicio se convierte en una obsesión y el enfermo siente la necesidad de ir al gimnasio diariamente.

Al contrario de los anoréxicos o bulímicos, las personas enfermas no se ven obesas sino muy delgadas lo que los impulsa a pasarse el día entero en el gimnasio buscando desarrollar un cuerpo de proporciones inverosímiles. Es más tienen la sensación constante de debilidad. Les obsesiona mirarse en el espejo y además para aumentar su masa muscular llevan una dieta desequilibrada, recurren a anabólicos, esteroides, vitaminas, suplementos dietarios y todo fármaco que prometa el aumento de centímetros.

A pesar de que estén exageradamente musculosos, los enfermos de vigorexia seguirán viéndose delgados y débiles. La idea de no estar suficientemente musculado, se convierte en el punto central de la vida del enfermo y le conduce a la práctica de una serie de conductas desadaptativas encaminadas a conseguir un incremento de la musculación.

Los vigoréxicos tienen una notable tendencia a competir entre ellos, para evr quién está más fuerte y musculado.

Este trastorno, al contrario que la anorexia y la bulimia, incide más en los hombres, dado que las presiones culturales para ser musculosos son más fuertes sobre ellos. La ingesta excesiva de substancias químicas convierte la vigorexia en un trastorno con mayor índice de mortalidad que la misma anorexia.

Comida
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2020 - Gaztebizz