Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIAJES Y RUTAS

Ten en cuenta... : Un par de consejos...

Antes de iniciar un viaje, debes informarte del país que vas a visitar, sus costumbres, el idioma, y enterarte de los requisitos de entrada. -Pasaporte en regla (haz dos fotocopias y deja una copia a tu familia), visados, vacunas, moneda, tarjeta o seguro sanitario-...

Cuanto antes te informes de todo, antes terminarás todas las gestiones y te podrás concentrar en planificar tu itinerario.

Además de las cuestiones netamente “burocráticas” pero necesarias para que te dejen entrar en el país, debes conocer algunos consejos que te ayudarán a tener un viaje lleno de experiencias positivas:

  • Infórmate sobre la legislación del país a visitar: Recuerda que las libertades y derechos que recoge la constitución de tu país no están siempre vigentes en el país que vas a viajar. Tu obligación es respetar y cumplir las leyes del país al que viajas. Cabe destacar que es muy importante conocer las leyes de otros países sobre la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol).
  • Sé responsable con la gente que te encuentras en el camino, relaciónate con personas locales con respeto y podrás aprender mucho de ellas. Aprender unas palabras del idioma local puede ayudarte mucho y es divertido.
  • Llamar la atención por vestimenta inadecuada, ropa cara o muestras de afecto en público puede causarte problemas. Mira a tu alrededor, sé prudente y adáptate.
  • Respeta el medio ambiente, allá donde vayas. Nada de tirar basura al suelo, ni alterar el paisaje. Si no hay papeleras, guarda en tu mochila la basura que generes hasta que encuentres un contenedor.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz