Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Educación en Tiempo Libre : Titulaciones

MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE

  • Requisitos

    Tener 18 años o cumplirlos en el desarrollo del año de matriculación del curso.

    La escuela puede exigir otros requisitos complementarios.

  • Etapa teórica

    Las materias teóricas tienen una duración mínima de 160 horas y en ellas se imparten los siguiente temas: sociología del tiempo libre; pedagogía del ocio y del tiempo libre; psicología del ocio y del tiempo libre; intervención y acción educativa en el tiempo libre.

    Las materias técnicas por su parte tienen una duración mínima de 60 horas y en ellas se imparten las siguientes materias: expresión; animación; pedagogía de la naturaleza; educación ambiental; dinámica de grupos.

  • Etapa práctica

    Se debe realizar antes del mes de septiembre del año siguiente en que finaliza la etapa teórica. Se puede realizar la práctica de manera intensiva o extensiva.

DIRECTOR/A DE TIEMPO LIBRE

  • Requisitos

    Tener 21 años o cumplirlos en el año de matriculación del curso.

    Estar en posesión del diploma oficial de monitor o monitora de tiempo libre al inicio del curso.

    Tener superarada la etapa de Educación Secundaria o equivalente.

  • Etapa teórica

    Tiene una duración mínima de 100 horas y en ella se imparten las siguientes materias: el grupo educativo; análisis de la política de infancia y juventud; análisis de la situación de la infancia y de la juventud vasca actual; análisis del entorno socio-cultural del tiempo libre; el proyecto y la planificación educativa en el tiempo libre; legislación aplicada al tiempo libre; gestión y organización económica y administrativa aplicada al tiempo libre.

  • Etapa práctica

    Se debe realizar antes del mes de septiembre del año siguiente en que finaliza la etapa teórica. Se puede realizar la práctica de manera intensiva o extensiva.

DINAMIZADOR/A SOCIOCULTURAL

  • Requisitos

    Tener 21 años, o cumplirlos durante el curso, siempre antes a la realización de las prácticas.

    Poseer el título de Bachillerato Superior o Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener completada la ESO. Quedan excluídos de estos requisitos los mayores de 25 años.

    Pertenecer activamente a una entidad de voluntariado.

  • Formación teórica

    El área teórica consta de 75 horas que se dividen de la siguiente manera: marco competencial, sociopolítico e institucional de Euskadi; animación sociocultural; participación, asociacionismo y voluntariado.

    El área técnica y de recursos consta de 125 horas y se divide en estas materias: sociología; psicología social y dinámica de grupos; gestión y organización de una entidad; planificación, elaboración, dinamización y evaluación de proyectos de intervención social; técnicas de desarrollo comunitario.

  • Formación práctica

    Esta etapa se realiza como voluntario, conforme a un proyecto concreto. Este proyecto está dividido de la siguiente manera: elaboración de un proyecto de intervención; realización del proyecto; elaboración de una memoria evaluativa de las prácticas.

    El diploma de Dinamizador y Dinamizadora Sociocultural está expedido por el Gobierno Vasco y los cursos se imparten en los centros reconocidos oficialmente.

Estudios de régimen especial: música y danza
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz