Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIAJES Y RUTAS

Viajar en avión : Tips para combatir el jet lag

Muchos estudiantes universitarios aprovechan las vacaciones para realizar sus primeros viajes internacionales y con justa razón. Al llegar al nivel superior de educación de conocen muchas personas diferentes, que en ocasiones provienen de lugares lejanos. ¿Qué mejor motivo para viajar lejos y conocer un país distante? Usualmente después del vuelo, lo que los jóvenes desean hacer es subirse en sus coches de alquiler e iniciar la aventura.

Sin embargo, después de un viaje de varias horas en avión, y sobre todo al cambiar de continente, muchos se ven afectados por el jet lag. Conocido también como el mal del desfase horario, el jet lag afecta a más del 90% de las personas que viajan y cambian de zona horaria drásticamente. Algunos de los efectos que provoca este mal, son el sueño durante el día, la fatiga en general, irritabilidad, dolores de cabeza es incluso disminución temporal de las capacidades mentales.

Ninguno de estos efectos es agradable y mucho menos cuando se han contratado servicios de alquiler de coches para estudiantes. La seguridad debe estar antes que todo, por lo que es importante tener en cuenta algunas ideas para combatir el jet lag:

  • Prepararse con anticipación, durmiendo más temprano o tarde de lo habitual, con la finalidad de acostumbrarse con mayor facilidad al nuevo horario. Si un par de noches antes uno modifica ligeramente su ciclo de sueño, podrá adaptarse mejor al horario del lugar que se visita.
  • Ajustar el reloj durante el vuelo permite que la mente se haga a la idea del cambio de zona horaria. Entre más pronto se haga el cambio es mejor, sobre todo antes de tocar tierra, ya que ajustar el reloj de último momento puede causar un shock.
  • Si se llega al destino de día, permanecer bajo la luz del sol la mayor cantidad de tiempo posible. Si se llega de noche, ir a dormir inmediatamente.
  • Mantener el cuerpo bien hidratado. Evitar ingerir bebidas alcohólicas durante el viaje.

Es importante considerar que los efectos del jet lag aumentan cuando se viaja de Oeste a Este, como si se viajase de España a China. Aproximadamente, se requiere de un día completo por cada zona horaria de diferencia entre el origen y el destino para acostumbrarse al nuevo horario. Si en verdad se desean aprovechar todos los descuentos para estudiantes durante las vacaciones, lo mejor es poner en práctica algunos consejos que faciliten el ajuste del cuerpo al encontrarse en un país lejano.

Con la colaboración de Sixt

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz