Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   SALUD: ¡CUIDATE!

Consejos y recomendaciones : Mens sana in corpore sano

La alimentación es muy importante para llevar una vida sana y por eso te recordamos de qué alimentos se debe componer tu dieta (pirámide de la alimentación saludable):

Bases para una alimentación sana:


1) Reduce la ingesta de grasas (fritos, mantequillas, margarinas, bollería, carne de cerdo, piel de ave, embutidos, frutos secos, etc.) y azúcares (refrescos, golosinas, dulces, etc.). Limita el consumo de grasas trans. Utiliza aceite de oliva y girasol y reduce el consumo de grasas animales.

2) Aumenta la toma de hidratos de carbono, que se encuentran en alimentos como la pasta, el arroz, los cereales, el pan, las patatas cocidas, etc.

3) No te olvides de tomar fibra que casi no tiene calorías y da sensación de estar saciado/a. Alimentos que contienen fibra: todas las verduras, frutas, legumbres, el pan integral, el salvado, los cereales integrales, etc.

4) Según la OMS las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico diario total y se encuentran en la carne, el pescado, las legumbres, los huevos, los lácteos, etc.


publicado por la OMS


5) Come abundante fruta y verdura. Consume al menos 5 raciones de frutas y verduras al día; ellas te proveerán de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

6) No te pases con la sal y ¡bebe agua! Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros al día.

Incorpora para siempre estas pautas de alimentación como hábito en tu dieta. No te lo tomes como un sacrificio ni las practiques sólo en un período de tiempo, cara a lucir palmito en verano. Y recuerda que debes acompañar tu dieta saludable con una actividad física diaria de al menos una hora.
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2020 - Gaztebizz