Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRABAJO

Técnicas de estudio : ¿Cómo estudiar?

1. Prelectura: Realiza una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar y buscar en el diccionario las palabras que no entiendas.


2. Lectura comprensiva: Debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo que has aprendido anteriormente.


3. Notas marginales: Cuando haces esa lectura comprensiva escribe las ideas globales más significativas de cada párrafo y apartado en los márgenes.


4. Subrayado: Hazte con 2 colores: uno para las ideas principales y otro para las secundarias. ¡Nada de subrayar todo! Sólo las ideas principales y secundarias y las palabras específicas.


5. Esquema: Una vez termines con los pasos anteriores, debes hacer una estructura del tema, de tal modo, que con un sólo vistazo, veas el tema completo.


6. Resumen: Ahora redacta según el esquema el contenido de cada parte.


* Si has hecho un buen esquema y tienes retención fotográfica, puedes saltarte este apartado.


7. Memorizar: fijar los conocimientos asimilados en las fases anteriores.

horario
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz