Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Tipos de exámenes : Exámenes orales

Los exámenes orales despiertan pasiones y odios. Y es que como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas: permiten que el examinador aclare, repita, ayude, dé pistas... y por otro lado, sirve de incentivo al examinado, porque es un tiempo que se le dedica sólo a él.

Inconvenientes: son poco frecuentes y no estamos familiarizados con la técnica. Además, se dispone de poco tiempo para pensar la respuesta y produce mayor grado de nervios, sobre todo en los/as más tímidos/as y ansiosos/as.

Te recomendamos que repases los temas en voz alta: primero con el esquema escrito delante y después sólo el esquema mental. Puede serte de ayuda el repasar con compañeros, para practicar.

En este tipo de exámenes necesitas dominar bien la materia para poder organizar mentalmente y rápido las cuestiones que se te preguntan. Es importante que te expreses con fluidez y que demuestres confianza y seguridad en ti mismo/a.

En el examen haz un esquema mental antes de iniciar la exposición y céntrate en lo importante. Sigue estos pasos:

1. Nombra las ideas principales.

2. Desarróllalas.

3. Y expón conclusiones.

Estrés, nervios...
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz