Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRABAJO

Mens sana in corpore sano : La alimentación en exámenes

El cerebro se nutre principalmente de hidratos de carbono, en concreto de glucosa, y en épocas de exámenes, su consumo aumenta. Pero elevar el aporte de calorías no es lo más aconsejable, ya que nos puede llevar a digestiones pesadas que entorpecerían nuestro estudio. Lo que debemos hacer es introducir en nuestra dieta diaria alimentos que nos aporten nutrientes como:

Nutrientes ¿En qué alimentos se encuentra?

vitamina B

En el hígado, la carne de ternera, pollo, cerdo, huevos, en los cereales integrales, legumbres, nueces, setas, levadura de cerveza, etc.

vitamina E

En el maíz, las nueces, las semillas, el germen de trigo, las aceitunas, las espinacas y demás verduras de hoja verde, los espárragos, los aceites vegetales, etc.

potasio

En el pescado, la carne, los lácteos, kiwis, melones, aguacates, la soja, lechuga, el plátano, las legumbres, acelgas, calabazas, zanahorias, patatas, setas, nueces, naranjas, sandías, etc.

magnesio

En las almendras, avellanas, pepitas de girasol, nueces, legumbres, los cacahuetes, pistachos, piñones, cereales, el chocolate, pan integral, etc.

zinc

En la carne, los lácteos, las legumbres, el marisco, hígado, la harina integral, etc.

litio

En los cereales integrales, pimientos, las legumbres, patatas, fresas, el hígado y demás vísceras animales, etc.

silicio

En la harina de avena integral, el arroz integral, salvado de trigo, queso, la remolacha, las espinacas, judías, zanahorias, pasas, los plátanos, tomates, puerros, etc.

selenio

En el pescado, la carne, la pasta, harina de trigo integral y demás cereales, en las legumbres, en gran variedad de frutas y verduras, en los frutos secos, lácteos, huevos, etc.

cromo

En las carnes rojas, espinacas, el pollo, queso, arroz integral, germen de trigo, plátano, los pimientos verdes, la levadura de cerveza, etc.

Estos nutrientes están directamente relacionados con la capacidad de concentración, la memoria, el rendimiento intelectual e incluso, el estado de ánimo, que es fundamental en este período de estudio.

horario
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz