Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Mens sana in corpore sano : Hábitos alimenticios

Para conseguir un pleno rendimiento académico, basta con seguir unas sencillas pautas de alimentación:

  • Realiza un desayuno completo, para afrontar el día con energía y que no te falte glucosa, necesaria para tu concentración, la memoria y el buen rendimiento de tus horas de estudio.

  • Haz 5 ó 6 comidas al día. El continuo desgaste de energía que nos suponen las horas de estudio, nos provoca sensación de hambre o vacío, lo que nos impedirá concentrarnos. Por tanto, picotea frutas, yogures, batidos, frutos secos, cómete un sándwich, etc. pero evita consumir bollería industrial, golosinas, snacks, etc.

  • ¡Cuidado con la comida rápida! No sustituyas habitualmente las comidas principales por pizzas, hamburguesas, bocatas, etc. Es mejor llevar una dieta equilibrada, comer un poco de todo, sin olvidarse de la fruta y la verdura.

  • Evita el consumo excesivo de café, coca-cola y té, bebidas con cafeína, que nos ayudan a mantenernos despiertos, pero que entorpecen nuestra concentración y memoria, porque nos provocan nerviosismo y dificultan el descanso.

  • ¡Estamos de suerte! Un estudio realizado por la Universidad de Bradford (Reino Unido) dice que comer chocolate durante la época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés. No se recomienda consumir alimentos que contengan mucho azúcar, pero un poco de chocolate es un buen aporte energético para seguir adelante con nuestro estudio.

  • Es mejor que sustituyas las bebidas azucaradas, con o sin gas, por zumos naturales o infusiones.
Estrés, nervios...
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz