Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Mens sana in corpore sano : La botica de la abuela

En época de exámenes todos buscamos la piedra filosofal que nos ayude a mejorar nuestro rendimiento en el estudio. Bueno, ¡pues quítate esa idea de la cabeza! En las farmacias, parafarmacias y herbolarios encontramos productos que, o bien no son recomendables para nuestra salud o bien actúan como placebos. Estos últimos no mejoran ni empeoran nuestras capacidades, pero simplemente por el mero hecho de pensar que estamos tomando algo que nos ayuda, nos acabamos creyendo que nos concentramos mejor, tenemos menos cansancio y, en definitiva, rendimos mejor.

El fósforo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo en general. En diferentes establecimientos nos encontraremos comprimidos, cápsulas, barritas de chocolate y ampollas bebibles de este mineral. Pero no hay necesidad de todo eso. Una dieta sana y equilibrada nos aporta la cantidad suficiente de fósforo que nuestro cuerpo precisa. Si ingerimos este mineral de una forma exagerada y descontrolada, conseguiremos el efecto contrario. Un exceso perjudicaría a otros minerales más deficitarios en la dieta, como el calcio. Lo mismo ocurre con el magnesio.

La lecitina de soja, en pequeñas cantidades, puede ayudar a mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Además tiene otras propiedades beneficiosas para la piel y las uñas.

La levadura de cerveza es una gran fuente de tiamina. Esta vitamina ayuda también a la memoria, además de ser bueno para el pelo, piel y uñas.

Aquellos días que te sientas especialmente cansado o con sueño, el ginseng o el romero te ayudarán a reponerte. En herboristerías encontrarás productos elaborados con la raíz de ginseng. O si no, tómate una infusión de romero; estimulará tu cerebro y tu intelecto.

Ten en cuenta, que estos productos, normalmente, no tienen un efecto inmediato. En la mayoría de los casos, para que sea más efectivo, es necesario empezar a tomarlos un poco antes de la época de exámenes.

Estrés, nervios...
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz