Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRABAJO

Aprende a relajarte : Tai Chi

Se trata de un ejercicio chino muy antiguo, que utiliza la lentitud de movimientos para un desarrollo personal completo. Es un ejercicio para el cuerpo y un proceso de concentración y autocontrol para la mente.

Chang Sang Feng, un sacerdote taoísta, creó el tai chi en el siglo XIV d. C. al presenciar, según cuenta la leyenda, la lucha entre una grulla y una serpiente. Comprobó como la serpiente retrocedía para esquivar a la grulla y utilizaba este retroceso para atacar. La grulla, por su parte, cubría con sus alas a la serpiente despistándola. Es entonces cuando se dio cuenta de la importancia de la flexibilidad y la suavidad de los movimientos.

El nombre de tai chi viene del taoismo y significa sistema de autocontrol de la energía. Se basa en el desarrollo de la energía interna mediante la suavidad de formas, la concentración y la respiración. Existen diferentes estilos pero el más practicado es el denominado yang, que consiste en una serie de 24 movimientos y que fue estandarizada por la Comisión de Deportes de China en 1956.

Los movimientos lentos permiten que realicemos una respiración profunda sin demasiados esfuerzos, de tal forma que el taichi no nos fatiga, sino que aumenta nuestra vitalidad. Es una relajación en movimiento.

horario
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz