Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRANSPORTE

Carnet por Puntos : 20 infracciones que restan puntos

  1. Conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

  2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos

  3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.

  4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido participar en carreras o competiciones no autorizadas.

  5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas que inhiban el funcionamiento de los radares

  6. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre.

  7. La participación o colaboración de los conductores a la hora de colocar elementos que alteren el normal funcionamiento del tacógrafo o del limitador de velocidad.

  8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello.

  9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación.

  10. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos en rojo.

  11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida.

  12. Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o manipular dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro dispositivo de comunicación.

  13. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente.

  14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.

  15. No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación.

  16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

  17. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

  18. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.

  19. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas.

  20. La detracción de puntos por exceso de velocidad se producirá de acuerdo con lo establecido en el Anexo IV de la Ley.

Carnet
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz