Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   VIVIENDA

Préstamo hipotecario : Algunos consejos

Infórmate bien y compara las distintas opciones que te dan todos los bancos. Toda la información te la deben de dar de manera gratuita y sin compromiso.

Si has visto alguna oferta que te interese, mira bien las condiciones y si cumples todos los requisitos exige que se cumpla lo que han difundido a través de la publicidad.

Ten en cuenta la cuota que deberás pagar, el tipo de interés, el plazo...

Una vez que te decidas por un determinado préstamo, solicita una oferta vinculante; en este caso, se deberá tasar el inmueble. Esto conlleva un coste que normalmente es asumido por el usuario, pero puede ser objeto de negociación.

Ten en cuenta que si suscribes un préstamo de interés variable, no pueden aplicarte el redondeo del tipo de interés. Si existe esta cláusula puedes solicitar que no se aplique enviando una carta al director de la sucursal bancaria.

Si estás pendiente de una subvención, espera antes de formalizar el préstamo. Si necesitas hacerlo antes, es importante hacer constar la adaptabilidad del préstamo en caso de que te concedan la subvención.

Una vez aceptado el acuerdo vinculante, tienes 3 días hábiles para verificarlo con un notario antes del otorgamiento.

Si ya tienes el crédito y no estás satisfecho con el tipo de interés puedes solicitar una revisión y un nuevo acuerdo con el banco (novación) o una subrogación en otra entidad.

Casa
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz