Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRANSPORTE

Despedir tu viejo coche : Pasos a seguir

Tantas historias y vivencias, tantos momentos buenos y malos... A veces el coche es más que un medio de transporte, se convierte en un compañero de viaje. Despídelo como se merece, de una manera ecológica y digna.

Si quieres retirar tu coche de las carreteras, la ley te exige algunas cosas que debes cumplir, para que las sustancias contaminantes de tu vehículo queden en buenas manos.

El proceso paso a paso:

1. Llevar el coche a un Centro de Recogida de Vehículos autorizado: puedes llavarlo directamente o dejarlo en algún punto de recogida.

2. Rellena el impreso con tus datos (si eres tú el dueño) y la firma. Con este impreso solicitas que el vehículo no siga registrado a tu nombre.

3. Los puntos de recogida autorizados tienen 30 días para llevar el vehículo a un Centro de Recogida de Vehículos autorizado. El propio centro de encarga de deshacerse del coche y de hacer el certificado de baja del vehículo, pero te corresponde a ti solicitarlo.

4. El mismo centro hará llegar la información a la Dirección de tráfico, dando así de baja el coche.

5. Si necesitas demostrar que has dado de baja el vehículo, necesitarás el certificado.

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Carnet
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz