Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   MOVILIDAD INTERNACIONAL

Titulados Universitarios : Becas Argo

1.- Información general.

ARGO GLOBAL es un programa de movilidad, promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero.

Entre 2009 y 2012, se concederán un total de 1100 becas para realizar prácticas formativas con una duración de entre 3 a 12 meses en empresas en Europa, EE.UU., Canadá y en empresas españolas con sede en Asia. Estas becas tendrán una duración media de 6 meses, con un mínimo de 3 y un máximo de 12 meses. Las becas incluyen manutención, viaje de ida y vuelta, seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje y la preparación lingüística o cultural.

2.- Requisitos.

Ser titulado universitario de cualquier universidad española pública o privada (la titulación debe encontrarse en el Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas, públicas o privadas).

No haberse beneficiado anteriormente de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci en cualquiera de sus formas, Becas ARGO, Becas FARO GLOBAL y Becas INTEGRANTS.

3.- Limitaciones.

Importante no podrán participar:

Titulados de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado, que no hayan obtenido el título universitario previo a estos estudios en una universidad española pública o privada.

Titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos obtenidos en otros países. Participa

4.- Formalizar la solicitud.

Los titulados universitarios que cumplan los requisitos que permiten el acceso al Programa ARGO GLOBAL y quieran participar en él, deben seguir los siguientes pasos:

1/ Registrarse en la página web del programa. El sistema enviará al correo electrónico de contacto que haya sido indicado en los datos de acceso el registro personal (nombre de usuario y contraseña) http://becasargo.es/portal/web/guest/graduates-registration

2/ Completar el CV ARGO normalizado disponible desde su espacio personal.

Una vez que los datos hayan sido registrados en el sistema, el proceso de solicitud para acceder a una beca ARGO GLOBAL finalizará con éxito. A partir de este momento los candidatos podrán entrar en cualquier proceso de selección en el que se demande un perfil que corresponda a sus características personales y profesionales.

5.- Renuncias.

Como norma general el rechazo de una beca asignada injustificadamente, podría conllevar la exclusión del programa.

6.- Dotación económica.

1. Viaje de ida y vuelta al país de destino. Las cuantías especificadas son el máximo reembolsable.

Dichos viajes deben realizarse, de acuerdo con la normativa del programa, y en la medida de lo posible, en el medio de transporte más económico.

2. Complemento para los gastos de manutención y estancia.

3. Una póliza de seguros, que cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje y sanitaria.

7.- Destinos.

Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

EE.UU.

Canadá

Empresas españolas con sede en Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bahrein, Birmania, Brunei, Bután, Camboya, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguizistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Pakistán, Qatar, Rusia, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.

8.- Obligaciones de los beneficiarios.

El beneficiario se compromete por su parte a:

Respetar el reglamento de la entidad de acogida, sus horarios de trabajo y los códigos de buena conducta y de discreción profesional,

Comunicar a la FICYT (entidad de envío) eventuales problemas o cambios respecto a las prácticas,

Enviar a la FICYT su Informe Intermedio en el punto medio del desarrollo de la práctica y su Informe Final al terminar su práctica, con las justificaciones de los gastos de viaje realizados así como toda la documentación requerida para la justificación de su beca,

Leer detenidamente la web del programa de becas ARGO GLOBAL www.becasargo.es para tener conocimiento bastante del programa en el que está participando,

Cumplir con todos los acuerdos negociados para la estancia y hacer todo lo posible para el éxito de la misma,

Informarse y cumplir con los requisitos administrativos necesarios para la entrada y estancia en el país de acogida.

9.- Instrucciones una vez adjudicada la plaza.

El candidato/a que resulte seleccionado es notificado por email teniendo un plazo de 2 días para aceptar formalmente la beca desde su espacio personal. El equipo de gestión ARGO GLOBAL se pondrá en contacto con el/ella, proporcionándole toda la información necesaria acerca de la documentación a aportar y los trámites de la beca.


10.- Donde solicitar más información.

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas

Los viernes de 9:00 a 13:00 horas

Y en horario de verano: de 9:00 a 14:00 horas

Basoko Etxea - Sarriko Parkea

Avda. Lehendakari Agirre 83,

48015 BILBAO

T: 946-013-679

F: 946-013-608



DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Formulario Solicitud
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz