Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Baloncesto : Bizkaia Bilbao Basket

DATOS DEL CLUB:

Nombre del Club: Bilbao Basket
Año de Fundación: 7 de marzo de 2000
Dirección: c/Heros 28, 1 izda., 48009 Bilbao Tlf: 944448908
Teléfono: 944448908
Fax: 944448912
Socios: 4.940
Presupuesto: 8.000.000 euros
Palmarés: Campeón de Liga en 2001/02 Copa Leb-2
Campo: Bizkaia Arena (BEC)
Uniforme oficial: Negro
Uniforme reserva: Gris

HISTORIA:

El Bilbao Basket, creado en marzo de 2000, consiguió el título de campeón de la Leb-2 y la Copa. Pero no fue un camino fácil, ya que un año antes, el Bilbao Basket peleó por mantenerse vivo en la competición. Fue una primera toma de contacto que resultó bastante regular, ya que con diez partidos ganados y veinte perdidos, los rojillos se mantuvieron en la parte baja de la tabla. Tras este primer golpe y entrenarse a conciencia, el Bilbao Basket se proclamó campeón de la liga regular con veintitrés partidos ganados y siete perdidos. Fue una temporada exitosa donde se lograron el campeonato de Liga, el ascenso y la Copa con un balance de victorias de un 80%.

2002-2003 fue la temporada en la que el equipo se estrenó en la categoría de plata. El arranque fue glorioso, lo que permitió a los hombres de Txus Vidorreta disputar la Copa Príncipe. El equipo se clasificó para los play off, pero al final se quedó con un cuarto puesto. Su lucha sorprendió, ya que nadie esperaba que un equipo sin experiencia en Leb intentara con tanto ahínco el ascenso a la ACB. Algo que consiguió el 21 de mayo de 2004.


Tocaba asentarse en la ACB y también lo consiguió. La campaña se realizó con resultados notables, pero la temporada 2004-2005 estuvo repleta de premios en reconocimiento al trabajo bien hecho en los últimos cuatro años. Tiempo en el que pasó de pelear en el Leb-2 a formar parte de la ACB.
La carta de presentación del Lagun Aro Bilbao Basket en la ACB fue una gran derrota en La Casilla contra el TAU Cerámica por 104-57. Pero tres días más tarde, los jugadores rojillos ganaron en la cancha del Joventut de Badalona. Se logró el primer triunfo en la categoría y en la quinta jornada, ante el Adecco Estudiantes, los bilbaínos consiguieron dieciséis triples, una cifra al borde del récord en la ACB. Después de algunos altibajos, el equipo consiguió mantenerse en la ACB. Asimismo, el club necesitaba crecer, por eso se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva.

El 22 de enero de 2006 se caracterizó por la transformación del Bizkaia Arena del BEC en la cancha de baloncesto más grande de Euskadi. Allí se vivió la primera victoria sobre el TAU Cerámica Baskonia. Sin embargo, la ACB es una competición muy exigente y tras una victoria, el equipo fue derrotado tres veces seguidas, lo que dejó al Bilbao Basket cerca de la zona del descenso.

La temporada 2007-2008 fue intensa para el iurbentia Bilbao Basket, ya que jugó para lograr tres títulos. Luchó en la final de la Supercopa, las semifinales de la Copa y los Cuartos de Final de la ACB.

Bizkaia Bilbao Basket es la nueva denominación del Bilbao Basket que ahora juega de manera gratuita en el Bizkaia Arena del BEC.

Fuente: Canal Bilbao Basket de elcorreo.com
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz